Presentan nueva denuncia por violación contra Félix Salgado


A cinco días de llevarse a cabo la sesión del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que se confirmará la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado por este instituto político, ayer trascendió la presentación de una nueva denuncia —sería la tercera— por violación en su contra.

De acuerdo a portales digitales de medios de comunicación nacionales, esta nueva denuncia fue presentada ante el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena, también por presunto abuso sexual cometido en agravio de una militante.

Según la información que trascendió, esta nueva acusación fue presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del CEN de Morena por una militante apenas el 5 de enero de este año, por lo que ese órgano partidista dio inicio al procedimiento sancionador ordinario número CNHJ-GRO-014/2021.

El trascendido indica que la militante morenista denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de Salgado Macedonio, por lo que solicitó sea enjuiciado al interior de partido, teniéndola a ella como tercera interesada.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena indica que para el desahogo de las diligencias, el senador Salgado Macedonio deberá comparecer personalmente y no por conducto de un representante legal y de no acudir será declarado confeso.

Asimismo, la CNHJ agrega que también citará a comparecer a la víctima a fin de que aporte su testimonio.

El expediente de inicio del procedimiento oficioso también cita detalles de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado por presunta violación agravada contra Félix Salgado Macedonio.

Cabe hacer notar que con este motivo se intentó buscar comunicación con el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, sin embargo, nunca contestó su teléfono celular. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

Publicar un comentario