PRONTUARIO 4.40

MORAL DISPAR

Cuando en el Estado dieron positivo a Covid-19 algunos prominentes personajes del escenario político local hubo un sector al que le alegró el hecho, incluso, lo dejó sentir dolosamente y en forma por demás abierta en Redes Sociales. Qué pasará en la corazón de alguien que, bajo esas circunstancias, desea un mal a una persona que solo conoce por su buen -o malo, por qué no aceptarlo también- paso por la vida pública.

Me he preguntado mil veces, y aquí dejo la interrogante al aire, qué es lo que motiva a una persona a tener esa clase de deseos, emociones o como ustedes quieran darle como calificativo.

Algo es verdad, algo no debe de andar bien en esa doble moral con la que se manejan algunas personas y, lo digo abiertamente porque he visto casos de quien por un lado se persigna y, por el otro el cuchillo descarga (hay casos más "no sé cómo" que dejan de tirar basura en la esquina hasta que les ponen una virgen de Guadalupe del tamaño natural de la conciencia).

En fin, cada quien con sus reproches y demonios internos y, solo espero de corazón que todos tengan acceso a la salud; que quien contraiga ese terrible mal del covid-19 alcance la sanación y que, sobretodo, algún día seamos más solidarios hasta con el adversario una vez caído (que en el servicio público veo más como diferencias ideológicas que rivalidades inquebrantables)

LAS PAISANAS:

- ¿Manita, manita chula, supe que no te llevas con la vecina del 7, qué pasó?

- Adió tú manita, puej fíjate que la otra vez se puso a echar de habladas en las que no bajaba de wila a una persona... 

¡Y de ti no va andar hablando!

Comentarios