La velocidad de contagio es crítica, insiste el gobernador


“Cuidemos la movilidad, este es un asunto en el que se requiere la colaboración de todos”.

Acapulco, Gro.—  A través de un video mensaje, el gobernador Héctor Astudillo pidió que entre todos se haga “una gran resistencia, una gran firmeza para cuidarnos a nosotros, cuidar a nuestra familias” y asumir de manera frontal la lucha contra el avance del Covid-19, particularmente en este momento en el que nuevamente hay una notable presencia del contagio en la entidad. Enfatizó que ante esta situación, la administración que encabeza sigue trabajando de manera incansable, por lo que se ha establecido una ruta para nuevamente reconvertir los hospitales y reforzar los protocolos sanitarios.

“Guerrero tiene ya una ruta estamos volviendo a reconvertir hospitales como el que recientemente reconvertimos con el apoyo de la Defensa Nacional en Chilpancingo. Yo quiero en esta ocasión pedirles a ustedes que nos cuidemos, que cuidemos la movilidad, nuevamente no salgamos”, enfatizó.

Durante la transmisión diaria para conocer el avance en las acciones para contrarrestar el Covid-19, el mandatario estatal insistió en que este es un trabajo coordinado, en el que se necesita de la participación conjunta entre gobierno y sociedad, en temas que tienen que ver con el respeto a las medidas y protocolos establecidos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como las diversas acciones de concientización, sanitización y vigilancia, que se han emprendido desde que inició la pandemia.

“Hay que cuidar la salud y yo quiero desde aquí a todos los rincones de Guerrero y a todos los medios, para que nos ayuden porque el momento nuevamente vuelve a ser delicado, vuelve a ser crítico. Sin duda tenemos muchas cosas por hacer las autoridades, pero también entre todos, porque este es un asunto en el que se requiere la colaboración de todos”, concluyó.

Comentarios