Impunes, los normalistas siguen tomando casetas

Normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar fondos para financiar sus  movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala hace más de 6 años y en demanda que se investigue al Ejército por aquellos hechos.

Como es costumbre, este viernes los normalistas llegaron poco después de las 10 de la mañana a esa caseta de peaje, donde levantaron las plumas y dejaron pasar libremente a los automovilistas a quienes solicitaban una cooperación de cien pesos.

Explicaron que, además, el objetivo de tomar casetas es para recaudar fondos y mantener a flote el internado de la Normal en Ayotzinapa, donde a pesar de que no hay clases presenciales hay alumnos haciendo guardias.

Los estudiantes también exigieron justicia para 10 de sus compañeros  que han sido asesinados en los últimos años, algunos directamente por policías, y otros en situaciones aún no esclarecidas.

Todo ello a pesar de que la federación ha manifestado que no permitirá la toma de casetas de la Autopista del Sol, los estudiantes de Ayotzinapa continúan realizando esta actividad, vigilados por policías estatales que permanecen a la distancia. 

DIPUTADOS APROBARON REFORMA

Apenas en diciembre pasado el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar hasta con 7 años de prisión y una multa de hasta 43 mil 440 pesos, equivalentes hasta 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien tome casetas.

Con ello se pretende que quien interrumpa la prestación de servicios u operación de carreteras, vías férreas y aeropuertos se les imponga un castigo; se establecen agravantes para sancionar con mayor fuerza cuando tienen fines de lucro, dijeron.

ESTAN ROBANDO: AMLO

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si una caseta está tomada y un grupo cobra, pues le está robando al pueblo, porque el presupuesto no es dinero del gobierno, sino del pueblo de México.

Agregó, “se tiene que poner orden porque si se apoderan unos cuantos de la casetas no hay ingresos para la Hacienda Pública, no hay que olvidar que el Presupuesto es dinero de todos”. (Con información de IRZA)

Comentarios