En la alianza PRI-PRD no habrá imposición: Evodio

En la Alianza confirmada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no hay un manejo cupular ni se impondrá al candidato a la gubernatura del estado, ya que ambos institutos políticos han generado una ruta de respeto, de unidad, pero sobre todo de cuidado del método de selección de quien será su abanderado.

Evodio Velásquez Aguirre, precandidato del PRD a la gubernatura del estado, expresó lo anterior después de que su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida le tomó protesta como coordinador estatal para la Unidad y Estructura de este organismo político.

El ex diputado local y ex presidente municipal de Acapulco señaló que en la reunión que sostuvieron hace unos días con la dirigencia estatal y el precandidato del PRI acordaron primeramente que "no habrá imposiciones y se determinó que la mesa estatal definirá el método de selección (Encuestas) y este se lleva para que se pueda operar a nivel nacional, este fue el acuerdo desde que se firmó la alianza a gobernador, que quede claro".

Y remarcó: "no hay otro acuerdo, que quede claro; aquí no hay un manejo cupular que se diga que se va a imponer a un candidato; nos vamos a someter a la consideración del pueblo de Guerrero mediante las mediciones pertinentes, transparentes y así daremos certidumbre; no hay división alguna, hay respeto.

Asimismo, Velásquez Aguirre le reiteró sus mayores respetos “a mi amigo Mario Moreno Arcos, a la dirigencia y sobre todo a aquellos militantes del PRI que vamos a ir a saludar y a reconocer el esfuerzo se su participación política, pero además hizo un reconocimiento al senador priísta Manuel Añorve Baños, y al diputado local Héctor Apreza Patrón, que también aspiraron a la precandidatura del tricolor a la gubernatura del estado.

Resaltó que algo que han generado ambos institutos políticos es una ruta de respeto, de unidad de la alianza y sobre todo de cuidado del método de selección, el cual se llevará a cabo en la primera semana de febrero”.

Comentó que su nombramiento como coordinador estatal para la Unidad y Estructura del PRD le permitirá continuar con actividades partidistas por toda la entidad, por lo que convocó los liderazgos de este organismo político, a todas las fuerzas políticas, a la militancia y simpatizantes a ir a este proceso de participación con humildad y responsabilidad y a enfocarse a hacer este gran movimiento que va a permitir que Guerrero evolucione". (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios