Durante primeros días de febrero definen PRI-PRD a su candidato


En reunión con las dirigencias nacionales y estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), los precandidatos de ambos institutos políticos a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos y Evodio Velásquez Aguirre, respectivamente, acordaron que serán tres las encuestadoras que entre el seis y siete de febrero próximos realizarán sus estudios para definir a quien será el abanderado de su alianza en Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por separado tanto por el precandidato del PRI, Mario Moreno Arcos, y por el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quienes informaron que el encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El acuerdo al que llegaron ambas dirigencias partidistas con sus dos precandidatos, es que los estudios se llevarán a cabo entre el seis y el siete de febrero.

Como se recordará, uno de los recientes acuerdos en el marco de la coalición pactada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue justamente que habrían de llevarse a cabo varias encuestas para que los militantes de ambos partidos definieran a quien los representará en la elección de gobernador.  

En ese sentido, tanto PRI como PRD realizarán su propia encuesta entre la militancia de sus respectivos partidos, y posteriormente se efectuará un tercer sondeo abierto a la población.

Catalán Bastida indicó por su parte que la reunión de hoy (ayer) en la Ciudad de México, se desarrolló con respeto, privilegiando la unidad y el consenso entre ambos institutos políticos.

Comentó finalmente que la metodología y cuestionario, están pendientes de revisión y serán dados a conocer inmediatamente después de su aprobación, durante los próximos días. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

Publicar un comentario