Diputado federal cataloga de irresponsable a López Obrador

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez, calificó de irresponsable la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de permitir a los gobiernos de los estados comprar las vacunas contra el coronavirus, porque es una forma de deslindarse de su responsabilidad, porque además sabe muy bien que no cuentan con presupuesto para ello.

Reconoció que habrá algunas entidades que por los ingresos propios que tienen sí podrán adquirir las vacunas, pero la mayoría no van a poder solventar esos gastos.

Entrevistado la mañana de ayer, el legislador federal fue enfático al opinar acerca de la decisión tomada por López Obrador acerca de permitir que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir vacunas contra el Covid-19 con el requisito de que “sea una farmacéutica autorizada, por ejemplo; Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. Y también en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades, es universal y gratuita”, como lo dijo ayer en su conferencia mañanera.

Al respecto, García Gutiérrez expresó: “me parece una declaración irresponsable; es una forma de deslindarse de la responsabilidad que tiene como presidente de la República, al permitir a los gobernadores comprar las vacunas sabiendo que no tienen presupuesto; habrá algunos estados que tengan esa capacidad económica porque tienen ingresos propios, pero la mayoría de los estados no van a poder solventar esos gastos”.

Con esta decisión, consideró el diputado federal perredista, López Obrador se está queriendo deslindar de su responsabilidad sabiendo que no va a poder cumplir.

Ante esto, indicó, lo que se tiene que hacer es exigirle al presidente de la República que cumpla con la responsabilidad que tiene de comprar las vacunas para atender a todos los mexicanos.

Diputado federal por la región de la Montaña, Raymundo García Gutiérrez, reconoció que la situación por el coronavirus en esa zona es crítica, porque no hay la capacidad médica para atender a los infectados, ya que el Hospital de Tlapa está saturado, porque todos los enfermos acuden a ese lugar como centro neurálgico regional, de donde los envían a Chilapa: “realmente hay una carencia enorme por la falta de personal y de medicamentos”.

Y es que dijo que realmente la enfermedad se encuentra fuera de control, porque los números así lo indican, ya que cada día hay más muertos y más contagiados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios