Denuncian brote de Covid en Liverpool Chilpancingo

 

**Según los quejosos hay al menos 7 empleados contagiados y uno murió.

 La sucursal de la cadena Liverpool ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros de la colonia Tepango, al sur de la ciudad capital, se niega a cerrar sus puertas al público a pesar que existe un brote de Covid-19 entre su personal.

De acuerdo con empleados, que solicitaron el anonimato ante el temor de perder su trabajo, señalaron que, "debido a que hubo muchas personas que visitaron la tienda por las compras de regalos en las ventas nocturnas y las ventas por las fiestas de fin de año, a principios de este año varios compañeros comenzaron a enfermarse”, expusieron.

Señalaron que hasta el momento cinco trabajadores de la tienda Liverpool sucursal Chilpancingo se encuentran enfermos de Coronavirus, incluidas la jefa de cajas, además de que el empleado que atendía el área de celulares –guardamos su identidad- falleció hace unos días por el mortal virus.

“Primero nuestra jefa resultó con coronavirus y después murió uno de nuestros compañeros, actualmente hay seis casos activos. Cuando el gerente de zona supo desde el viernes que había varios casos, no le importó y nos dijo que nos siguiéramos presentando a trabajar o de lo contrario nos iban a descontar los días que no fuéramos y hasta nos podían correr ", acusaron.

Acto seguido, otra empleada secundó, "aquí en esta sucursal somos cerca de 20 empleados los que laboramos en diferentes áreas de la tienda, hay mujeres embarazadas y es urgente que las manden a descansar, porque corren peligro”, señalaron, sin embargo, el gerente de zona mantiene todo en total hermetismo para que las autoridades no sepan y obliguen a cerrar la tienda.

De igual manera relataron que, "la verdad es que no se estaban cumpliendo los protocolos de sanidad, cada quién se cuida solo. En las vacaciones de diciembre, principalmente los previos a los días festivos como Navidad, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, hubo una gran cantidad de personas que acudían a comprar y con la que interactuábamos, por más que nos cuidábamos con cubrebocas y gel antibacterial, era imposible por tantas personas”, lamentaron.

Al concluir apuntaron que, "si pudiéramos nos cambiábamos de trabajo hoy mismo, porque es un riesgo y un foco de infección trabajar aquí, por eso exigimos a las autoridades que inspeccionen la tiendan y comprueben el brote de contagios que hay en la misma, para que manden a descansar, por lo menos a las compañeras embarazadas y exijan que se endurezcan las medidas sanitarias", demandaron.

Comentarios