Califica el gobernador como muy delicado el avance del contagio



* Anuncia  medidas adicionales en el tema del combate al coronavirus y pide respetar los protocolos sanitarios.

Acapulco, Gro.— A través de un video mensaje desde la Ciudad de México, el gobernador  Héctor Astudillo Flores anunció que en próximos días se darán a conocer medidas adicionales en lo que respecta al tema del Covid-19 e  insistió en su llamado a la población a cuidarse mucho, mantener los protocolos de prevención y sobre todo, usar el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

“Cuídense mucho por favor, los datos ya son muy delicados. La única manera mientras no haya vacuna es cubrebocas y sana distancia. Si no tienen a qué salir, por favor, cuídense mucho”, puntualizó.

Detalló que en esta ruta de acción y en conjunto con la federación, se trabaja en el equipamiento y funcionamiento de los hospitales de Tecpan y Petatlán, además de que también se analiza la posibilidad de que las unidades de Arcelia y Olinalá entren en esta estrategia.

Destacó la coordinación de esfuerzos con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para poder generar estos resultados a favor de la salud de la población.

Detalló que en la gira que realizaron  este martes por la región de la Costa Grande, se dio seguimiento a los compromisos establecidos por la federación, particularmente en temas como las vacunas o el hospital de cancerología.

LOS NÚMEROS DEL COVID-19

En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que ayer miércoles llegaría a Chilpancingo y Acapulco un nuevo cargamento de vacunas, el cual será distribuido en  unidades como el Hospital General de Acapulco, el Hospital General de Renacimiento, el Vicente Guerrero y el de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dio a conocer que a la fecha en Guerrero se tiene registro de 28 mil  772 casos acumulados y 2 mil 887 defunciones. Hay mil 48 casos activos y un registro importante de actividad en Iguala, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Acapulco, sólo por mencionar algunos.

En cuanto a la hospitalización informó que hay 427 pacientes, de los cuales 69 se encuentran en estado crítico; se tiene un registro de 17.8 defunciones por día y se  mantiene un porcentaje de ocupación hospitalaria del 61%, ligeramente por arriba de la media nacional, que es de 60 puntos porcentuales.

Comentarios