Vecinos de la colonia del PRI bloquearon el Puente del Capricho para exigir agua


Para exigir el suministro de agua entubada, vecinos de la colonia del PRI cerraron la circulación en el llamado “Puente del Capricho” que comunica su asentamiento con el centro comercial Chilpancingo, ya que aseguraron tener más de dos meses sin recibir el abasto del vital líquido y que no hay ninguna
atención por parte de las autoridades.
José Hernández Bello, vecino de esta colonia, señaló que en los últimos tres meses sólo les ha caído agua en una ocasión, y el resto del tiempo han solventado el abasto comprando pipas que tiene un costo de entre 500 y 600 pesos.
“Aunque no nos dan agua, los recibos llegan puntuales y muchos de nosotros incluso lo pagamos de manera anticipada por año”.
Agregó que en este momento, los vecinos de la colonia tiene mucho miedo porque la falta de agua podría ser un factor que detone o facilite la dispersión del coronavirus, pues la principal recomendación que hay para evitarlo es mantener la higiene y lavarse las manos continuamente, pero cómo lo van a hacer si no hay agua.
Luego de una hora de protestas el gobierno municipal envió tres patrullas con elementos de la policía para intimidar a los manifestantes, quienes dijeron que a pesar de ello no cederían en su exigencia y se mantendrían firmes hasta que el agua llegue a sus hogares.
Al punto de la protesta llegó el director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Franco, quien se comprometió a que el día miércoles les estarían suministrando el agua, pero los vecinos no aceptaron y demandaron la presencia de la titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios