Vándalos de Ayotzi tomaron casetas



Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, tomaron las casetas de Palo Blanco, Paso Morelos y Tixtla  en la Autopista del Sol para recaudar fondos económicos que, dijeron, serán utilizados para apoyar a la familia de un estudiante que fue lesionado por la policía en un
desalojo violento que sufrieron en el estado de Chiapas.
Los estudiantes indicaron que el dinero también servirá para gastos de traslado a actividades que tiene previstas en la ciudad de México, por el tema de los 43 y el colectivo de los Olvidados en el que se encuentran las familias de los normalistas que han sido asesinados en los últimos años.
Un estudiante que participó en la manifestación dijo a manera informal y en tono de broma “la neta la feria hace falta para el baile de Alfredo Olivas”, actividad que se tiene prevista para este sábado en el interior de la normal para cerrar con ello las actividades por el aniversario de la escuela.
Los estudiantes llegaron a la caseta a bordo de camiones líneas comerciales de transporte de pasajeros que hace unos días secuestraron en la autopista del Sol, se apoderaron de la plaza de cobro en el momento de mayor afluencia vehicular, que es cuando transitan los vacacionistas hacia el puerto de Acapulco debido a que el próximo lunes es feriado por el puente del 21 de marzo.
Los manifestantes llegaron a las 11 de la mañana y permanecieron por más de tres horas piden una cooperación de 50 pesos a cada automovilistas a cambio de ello no pagarían la caseta de peaje oficial. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios