Temen que otra vez haya “catorrazos” en la asamblea en Jardines de Zinnia


Habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicado al sur-poniente de la ciudad alertaron del riesgo de que haya confrontaciones violentas entre vecinos de ese lugar en la reunión a la que está citando la Procuraduría de Barrios y Colonias del ayuntamiento de Chilpancingo para la tarde de hoy
en la que se discutirá la propuesta de que las áreas verdes de ese núcleo poblacional sean destinadas para la construcción de escuelas.
Los vecinos, confirmaron que en torno a este tema se han formado dos grandes bloques vecinales y ambos comparten la opinión de que es necesario que se edifiquen escuelas de todos los niveles para atender a los niños y jóvenes de este fraccionamiento que actualmente tiene cerca de mil viviendas.
Sin embargo, el problema radica en que un grupo de colonos pretende que las áreas verdes y de donación se utilicen para la construcción de las escuelas, mientras que el otro grupo asegura que estos terrenos no son adecuados y representan un riesgo para los niños, por ello la propuesta es que se exija a la empresa que construyó las viviendas que les done un terreno que cumpla con las características necesarias para albergar el campus educativo.
“La empresa tiene mucho terreno, pero pretende seguir construyendo viviendas, mientras que para las áreas verdes dejó los predios más feos”, señaló el denunciante quien pidió no mencionar su nombre porque podría convertirlo en foco de ataques de sus vecinos “que son muy reaccionarios”, afirmó.
Cabe señalar que en el pasado la discusión por los terrenos para la instalación de escuelas ya generó un conflicto que se dirimió a golpes y por ello se suspendió toda gestión de construcción de aulas.
Ante la circunstancia, llamaron al gobierno municipal para que el día de la asamblea —que será hoy— se disponga de personal de Seguridad Pública que pueda contener alguna riña que se llegue a presentar. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios