También en Guerrero se adelantan las vacaciones por el coronavirus


En acatamiento a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) este fin de semana por la pandemia ocasionada por el COVID-19 —coronavirus—, en Guerrero se adelanta el periodo vacacional en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
En este sentido, la suspensión de clases será a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril de este año, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien destacó que esta medida es en acatamiento a lo dispuesto por la SEP y al acuerdo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).
Tras resaltar que la idea es no exponer a los niños y jóvenes guerrerenses al contagio del COVID-19, Salgado Urióstegui explicó a través de un comunicado que la medida de suspender clases en las 12 mil 180 escuelas de todos los niveles que hay en el estado responde a las sugerencias e indicaciones que hizo la Secretaría de Salud ante la propagación del coronavirus.
Agregó que en todas las escuelas de la entidad se creará una Comisión de Salud a sugerencia de la Secretaría del ramo, con la finalidad de establecer filtros que eviten el contagio del virus.
Agregó que en este propósito jugarán un papel primordial los padres de familia a quienes exhortó a que estén muy al pendiente de que sus hijos se laven las manos permanentemente y a no llevarlos a la escuela si están enfermos.
Salgado Urióstegui destacó que los 10 días que se adelantan en este periodo vacacional se cubrirán al final del ciclo escolar, por lo que está garantizado que el plan de estudio se cumpla al cien por ciento. (Redacción/BJR)

Comentarios