Siguen en pie las actividades de la Semana Santa: párroco


Hasta ayer, la Iglesia Católica no había determinado suspender ninguna de las actividades programadas por la Semana Santa, confirmó el párroco de la Catedral de la Asunción de María, Benito Cuenca Mayo, sin embargo advirtió que en caso de que se confirme la presencia de casos de
coronavirus en el estado, sí existe la posibilidad de que se cancelen los actos masivos, como ocurre en otros países.
El sacerdote indicó que la iglesia católica siempre estará dispuesta a contribuir con las acciones de prevención, como lo ha hecho el papa Francisco en El Vaticano, donde debido a la crisis que generó el contagio masivo de coronavirus, las actividades de la Semana Santa se celebrarán sin público.
En Chilpancingo, indicó, hay la posibilidad de realizar las actividades de Semana Santa sin concentraciones masivas, pues la Iglesia se mantendrá atenta a las indicaciones que emitan las autoridades del Sector Salud y acatará todas las recomendaciones que hagan.
Señaló que en este momento, los feligreses están siendo informados sobre la crisis que se tiene en el mundo y las medidas que se están tomando y en este sentido, a manera de ejemplo citó que se ha pedido que en el acto de la Comunión, reciban la ostia en la mano y no directamente en la boca, además de cancelar el saludo de mano que se ofrece como “señal de la paz” y en su lugar cambiarlo por alguna reverencia o señal.
Insistió en que “en este momento las actividades de Semana Santa siguen en pié, pero si la situación se complica, el Episcopado Mexicano tendrá que pronunciarse y nosotros acataremos las disposiciones”.
En tanto, en cada una de las celebraciones litúrgicas los sacerdotes seguirán invitando a los feligreses a tomar medidas preventivas como el constante lavado de manos, o el uso de gel con una base de 70 por ciento de alcohol como lo ha recomendado la Secretaría de Salud. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios