Recomienda el Episcopado a Obispos suspender las misas


Mediante un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios y capellanías, durante el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus (COVID-19).
La CEM indica que "Las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes sin embargo no dejen de celebrar la misa de una manera privada".
Cabe señalar que, al respecto, la noche de este lunes el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encontraba reunido con un grupo de sacerdotes de su Consejo Diocesano, para analizar esta situación.
El encuentro se convocó en atención al comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que también se recomienda “facilitar en la medida de lo posible que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe".
La CEM recomendó a los obispos de México suspender los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Y cita, además: "Se podrá exponer al santísimo para la oración y adoración. Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad". (www.agenciairza.com)

Comentarios