Presentaron la Unidad de Genero del sistema estatal anticorrupción


A pesar de que se trata sólo de cumplir con una obligación administrativa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción echó la casa por la ventana para la presentación formal de su Unidad de Género, para ello colocó un escenario teatral y dispuso de cafecito y bocadillos para los
asistentes; la situación contrasta con el trato indigno que esta misma institución dio hace unos días al Consejo de Participación Ciudadana.
En este medio dimos a conocer hace unos días la denuncia de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana a quienes les entregaron oficinas prácticamente vacías, con sólo una mesa de plástico y cuatro sillas para que sesionaran cinco integrantes del comité y les dispusieron una botella de agua para que la repartieras entre los cinco.
En total contraste ayer se colocó un lujoso escenario con sillones de mucho caché, plantas artificiales, en fin toda clase de utilería para hacer “lucidora” la presentación de la Unidad de Genero
Cabe señalar que tener una Unidad e Genero es obligatorio para todos las instituciones de gobierno, y en este caso al tratarse de un organismo público descentralizado tiene que cumplir con esta obligatoriedad, establecida en el decreto Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado No. 85 el viernes 23 de octubre de 2015, donde se establece la creación de las unidades de género como órganos administrativos.
Durante la presentación, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, Itzel Figueroa Salazar, dio la bienvenida a medio centenar de asistentes y presentó a las investigadoras Adriana Patricia Salgado González, María Magdalena Romero Julián, y Alejandra Ortega Guzmán quienes ofrecieron ponencias magistrales en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios