La disputa armada en la Sierra no es cosa del narco: Obispo Rangel


El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza llamó a los gobiernos estatal y federal a actuar con “mano decidida” para resolver el problema de inseguridad y violencia que persiste en la zona de la sierra del estado, que la Guardia Nacional tome el control del corredor Filo de Caballos-Casa Verde y se quite a los civiles armados que actualmente tiene el control.

El prelado católico estableció que en esta zona se tiene una rivalidad entre los dos grupos que disputan el control territorial, porque en este momento no es la amapola ni la goma de opio lo que estén disputando ya que su valor ha disminuido.
Es una situación difícil que se tiene en la sierra y confirmó que una mujer de 26 años que recibió un balazo en la cabeza en un atentado registrado el pasado domingo, aún se debate entre la vida y la muerte.
Es la disputa de esos dos grupos que ya son rivalidades personales que tiene ellos y ojalá y ya se calmen porque toda vida es valiosa.
Indicó que la única disputa económica que persiste en la zona podría ser el control de extorsiones a las empresas mineras que se tiene en la región.
En otro tema el obispo se refirió a las movilizaciones que realizaron las mujeres los días 8 y 9 de marzo, mismas que dijo tiene todo el derecho de hacerse visibles “el problema es que seguimos viviendo en una sociedad muy machista en la que a la mujer no se le ha valorado”,
Estas jornadas, dijo han sido un escenario, un escaparate para que volteemos a ver más a la mujer, a reconocerle sus derechos y esos feminicidios que se han dado, ojalá y que hagamos conciencia.
Sin embargo repudió los hechos de violencia que se dieron en torno a esta fecha, “estos grupos agresivos aprovechas las marchas para cometer vandalismo y no tiene derecho de hacer eso deben guardar el orden y disciplina”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios