Habrá sanciones por violencia registrada en la Wilfrido: SEG


El enfrentamiento a golpes registrado en la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia El Tomatal, de esta capital del estado, fue provocado por líderes magisteriales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) afirmó el titular de la Secretaría de
Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien afirmó que por este asunto la dependencia aplicará las sanciones correspondientes.
En cuanto a las medidas de prevención para prevenir contagios por el coronavirus, el funcionario estatal indicó que la SEG ya comenzó a aplicar el protocolo de prevención en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos, a recomendación de la Secretaría de Salud.
Respecto al caso de violencia que se registró en la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia El Tomatal, de esta ciudad, el titular de la SEG mencionó que ya tomó cartas en el asunto y en este sentido comentó que ya habló con el personal del turno matutino y ayer (lunes) se hablaría con los del vespertino.
Lo que sí adelantó es que por el enfrentamiento a golpes suscitado entre docentes, padres de familia y alumnos de esta escuela, la SEG aplicará el reglamento de educación correspondiente.
—¿Habrá sanciones?, se le inquirió.
—Habrá sanciones de acuerdo a lo que marca el reglamento
Desgraciadamente, destacó, el conflicto registrado en esta escuela secundaria fue alentado por dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), a quienes identificó como “la maestra Toña y la maestra Reyna”, con quienes ya se encuentra en pláticas, indicó.
Respecto al coronavirus, Salgado Urióstegui, dijo que tanto pronto la SEG a su cargo recibió el protocolo de prevención por el coronavirus, inmediatamente le fue reenviado a los directores de todas las escuelas para su correspondiente aplicación con el fin de evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo porque el propio gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que ante el riesgo de que se propague esta enfermedad se tiene que actuar con mucha responsabilidad.
“Estamos aplicando el protocolo que nos envió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que incluye recomendaciones como lavarse muy bien las manos, cuando un niño tenga gripa o presente alguno de esos síntomas que no asista a clases, de tal manera que la casa se convierta en el primer filtro, es decir, sólo estamos acatando lo que nos dice el secretario de Salud y por lo demás, seguiremos atentos, expresó el secretario de Educación Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios