Fiesta en Tecoanapa; ignoran disposiciones por COVID-19



Tecoanapa.— Pese a las medidas de prevención que se han dictado para evitar contagios por coronavirus (COVID-19), con la complacencia del alcalde Henos Roque Ramírez aquí se permitieron ayer los festejos por la Feria Patronal.
El alcalde Henos Roque Ramírez ignoro por completo las advertencias y permitió el inicio la feria patronal en esta cabecera municipal, aunque si acató la recomendación de la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
En entrevista, al alcalde sostuvo que las fiestas patronales no pueden ser canceladas, porque el pueblo así lo decidió, además de que ya todo estaba planeado y los grupos musicales contratados, y aseguró que el COVID-19 apenas se encuentra en primera fase, por lo que -según él- no existe problema alguno para festejar al Santo Patrono.
Las autoridades de Salud federal y estatal han dictado medidas de prevención diversas, pero han hecho énfasis en que no es prudente permitir eventos masivos, como lo es una feria de esta naturaleza en Tecoanapa.
Al evento asistieron el ex alcalde Juvenal Poblete Velázquez, quien ahora es –precisamente- funcionario en la Secretaria de Salud del estado; el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, del distrito 14 de Ayutla de los Libres, y el alcalde de Cruz Grande, Wilbert García Trujillo, estos dos últimos de Morena.
Se reunieron más de 200 personas, entre pobladores y personal del Ayuntamiento, para dar inicio a la fiesta patronal, con danzas y música de viento, aunque la mayor parte de la población no salió a las calles ni a ver el desfile, y sólo algunos lo hacían desde los balcones de sus casas.
Sin embargo, el alcalde Henos Roque Ramírez invitó a toda la población a asistir y formar parte de las tradiciones, “porque Tecoanapa es cultura”, y pidió a la gente que sea parte de su historia. Además, tampoco se cancelaron los eventos nocturnos, como jaripeos y bailes, donde se contempla la conglomeración de muchas personas. (www.agenciairza.com)

Comentarios