Cruz Roja Chilpancingo no tiene ni combustible para las ambulancias


Las ambulancias de la Cruz Roja cumplieron 4 días sin dar servicio a la población debido a que no tiene recursos para combustible, y a partir de este lunes el personal de enfermería y médico trabajarán bajo protesta debido a las carencias que vienen padeciendo desde hace varios meses.
De acuerdo con la versión de los paramédicos desde el mes de noviembre la institución no ha cubierto el pago de combustible a la empresa que les dota del servicio, y con la que el adeudo superaría los 80 mil pesos.
La crísis en que se encuentra la Cruz Roja de Chilpancingo tendría su origen en medidas administrativas que impuso el director estatal de la institución Sergio Alonso Villaseñor, quien determinó cambiar el destino de los recursos que se generan por la renta de terrenos a una tienda de convivencia y por la que se pagan aproximadamente 300 mil pesos al año.
“Esos 300 mil pesos son los que se usan para la gasolina y reparar las unidades”, comentó uno de los quejosos quien advirtió que la suspensión representa un riesgo de vida o muerte para quienes sufren accidentes y requieren de ser auxiliados y trasladados a un hospital.
Aproximadamente la Cruz Roja de Chilpancingo brinda entre 5 y 10 servicios diariamente por lo que su suspensión de actividades habría dejado sin atención a más de 30 personas hasta el momento en que esta nota se redactó.
Los socorristas indicaron que además de quitar el dinero de la renta del Oxxo, el director estatal de la Cruz Roja se ha quedado también con casi todos los recursos que se generaron en la colecta anual, pues a la delegación Chilpancingo solamente les envió 15 mil pesos, y a otras delegaciones como al de Taxco y Zihuatanejo además de que no les envió ni un solo peso les hizo un vale de deuda, es decir les asignaron –40 mil pesos.
“Todo lo que dio el gobernador, lo que se recaudó en la UAGro, la colecta de los diputados y de otras dependencias de gobierno, se las quedó la delegación estatal”.
Los paramedicos revelaron que el grave problema económico en que han dejado a la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja puede tener su origen en el cambio de administración que se avecina en poco más de un mes y desde la delegación estatal han generado conflictos antes de irse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios