Continúa el conflicto laboral en el IEEJAG


Por cuarto día consecutivo, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon calles del centro de Chilpancingo para demandar a la dirección de este subsistema educativo que les entregue nombramientos de base y se les otorguen prestaciones de
ley.
En los últimos tres días los alfabetizadores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez¡ y debido a que no han tenido ningún avance en la atención e sus demandas decidieron salir a cerrar el paso vehicular en la avenida Álvarez, justo a la entrada del paso a desnivel que resulta ser uno de los sitios de que registra mayor afluencia de vehículos.
Los alrededor de 50 de manifestantes hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo flores para que no haga oídos sordos ante su clamor y pidieron que él personalmente reciba una comisión para exponerle las demandas pues ya no confían en su director Miguel Mayren Domínguez, que no ha sido capaz de ofrecerles una respuesta.
Los manifestantes explicaron que desde hace dos años ganaron un laudo laboral con el que los tribunales obligan a la dependencia a proveerles de las prestaciones de ley como seguridad social, que en este caso se les deberían brindar por el ISSSTE; fondo de vivienda, servicio Médico, ahorro para el retiro y otras previstas en la ley.
El bloqueo inició alrededor de las 11:30 de la mañana y permaneció por espacio de tres horas, afectando la circulación vehicular en todo el primer cuadro de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios