Confirma Salud primer caso de coronavirus en Guerrero


*El paciente es un ciudadano argentino que se contagió en la CDMX; están pendientes los resultados de uno más

De los siete casos sospechosos de covid-19 —coronavirus— que había este fin de semana, cinco resultaron negativos; de uno, los resultados están pendientes, y sólo uno dio positivo. Se trata de un ciudadano de origen argentino.
Tras conocerse la noticia de estos seis casos sospechosos de coronavirus en Guerrero, el mismo sábado, la Secretaría de Salud de inmediato se aprestó a informar sobre esta situación.
En el transcurso del sábado, la Secretaría de Salud informó que los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una persona proveniente de California, Estados Unidos, dieron un resultado negativo a Covid- 19.
En cuanto a los restantes seis casos sospechosos de coronavirus en esta entidad suriana, la Secretaría de Salud emitió el siguiente comunicado:
En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaria de Salud informa lo siguiente:
Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria.
Es importante señalar que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente.
Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas.
La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.
Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo se insiste en la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo. (Redacción/BJR)

Comentarios