A barandilla todo aquel que tire su basura en calles y avenidas


Con el fin de terminar con el problema de la basura en las calles de la capital del estado, “esa anticultura que se ha arraigado entre los ciudadanos”, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para detener a toda
aquella persona que sea sorprendida en esta práctica.
Asimismo, en cuanto a los presuntos ocho casos de acoso que denunciaron trabajadoras municipales aglutinadas en el Sindicato Independiente, el alcalde capitalino expresó que lo malo es que tales denuncias sólo son “virales”, es decir, únicamente han sido ventiladas a través de las redes sociales, pero no hay ninguna demanda formal, por lo que llamó a las agraviadas a presentarlas a través de las instancias correspondientes para que se les pueda dar el tratamiento y seguimiento correspondiente.
En cuanto al problema de la basura en las calles, el presidente municipal puso en marcha ayer una jornada de concientización denominada “Espacios Públicos Libres de Basura”, con la participación de estudiantes del plantel Chilpancingo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la Secundaria Técnica 81.
Sobre este tema, en entrevista, consideró que el problema de la basura en las calles de Chilpancingo es latente: “es una anticultura que se ha arraigado en Chilpancingo de dejar la basura en las calles y no respetar el horario en que pasa el camión recolector”.
En este sentido, agregó que es necesario “generar conciencia en la población de cambiar esa anticultura, de ocupar las avenidas principales como basureros públicos”.
Al respecto solicitó la participación de la misma población, ya que insistió en que no se puede responsabilizar nada más a la autoridad municipal de que no proporciona los servicios públicos, cuando también la sociedad tiene que “hacer la parte que nos corresponde”.
Y con el fin de combatir este problema con mayor determinación, indicó que ya le giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que todo aquel ciudadano que se sea sorprendido tirando basura en las calles sea remitido de manera inmediata a la delegación de barandilla y que pague su multa, porque “no es posible que haya un grupo de ciudadanos que queremos cambiar y queremos dignificar a nuestra ciudad y haya otros que de manera irresponsable ocupen nuestras calles como basurero”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios