Vacunadores dialogaron con el director del INSABI


Trabajadores del programa Universal de Vacunación que no han firmado su contrato para reincorporarse a trabajar, protestaron afuera del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense donde el gobernador del estado, Héctor Astudillo y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI),
Juan Antonio Ferrer, realizaron un recorrido para revisar las instalaciones y los servicios que se prestan en este hospital.
Los trabajadores exigieron que se firmen sus contratos con características que les permitan acceder a prestaciones y beneficios, como vacaciones, incapacidades por enfermedad, permisos por gravidez, un salario digno, seguridad social entre otros.
Los manifestantes lograron que el gobernador y el director del INSABI hicieran un espacio en su agenda para escuchar sus reclamos y acordaron que tendrán algunos beneficios aunque no todos los que reclaman.
El director del INSABI les explicó que no es posible que les incremente el salario porque existe un presupuesto específico destinado a los 600 vacunadores y para poder pagarles más se tendría que despedir a algunos trabajadores y el recurso que no se les pagaría distribuirlo entre todos.
A pesar de ello se pactó que el próximo martes vendrá a Guerrero el encargado de las finanzas del INSABI y les podrá explicar si existe alguna posibilidad de incrementarles el salario o las prestaciones.
Los empleados aceptaron esa reunión y llevaron a la discusión con los más de 90 vacunadores que no han firmado los contratos la propuesta de que este mismo día pudieran firmar el documento y la siguiente semana estaría integrándole un agregado con las prestaciones que se puedan conceder.
Aunque también valoraban la propuesta de que la firma del documento se haga hasta que ya se tenga el agregado con las prestaciones incrementadas.
Este grupo de trabajadores es el mismo que el pasado jueves protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de donde los desalojaron utilizando la fuerza pública. Confirmaron que los dos detenidos que hubo en el desalojo ya fueron liberados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios