Urgente se reactive la obra pública: Rangel


El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, hizo votos porque el gobierno federal pronto reactive la realización de la obra pública, porque de lo contrario el crecimiento económico en el país puede seguir detenido y en determinado momento puede comenzar
a bajar, lo cual es un riesgo latente.
Entrevistado la mañana de ayer, el funcionario estatal remarcó que es urgente que se reactive el sector de la construcción, porque es el que más mano de obra ocupa.
Cabe recordar que hace unos días, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros, informaba del escenario complicado por el que atraviesa este sector, ya que en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2019, del total de su presupuesto destinado para la obra pública, la Federación únicamente aplicó entre un 35 y un 40 por ciento, lo cual provocó que se perdieran alrededor de cinco mil empleos.
Cuestionado al respecto, Rangel Miravete reconoció que el gobierno federal tiene que modificar algunas de sus políticas, como por ejemplo en lo que corresponde a la realización de la obra pública, ya que “si sigue detenida, el crecimiento económico puede seguir detenido e incluso comenzar a bajar, por lo que nosotros esperamos que ya empiece la obra pública federal para que esta situación revierta la inactividad y el estancamiento económico y que no se traduzca en desocupación”.
Sí dijo que es un riesgo latente que ocurra este escenario, por lo que sí es urgente que se reactive el sector de la construcción, el cual “es uno de los que más mano de obra ocupa”.
Guerrero, dijo, le ha apostado a la minería, actividad que a nivel nacional se desplomó, pero en Guerrero subió un ocho por ciento, lo cual finalmente le permitió al estado tener los empleos que el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) refleja en sus estadísticas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios