“Se echan la bolita” jueces encargados del tema Ayotzinapa, afirma Felipe de la Cruz


Acapulco, Gro.— Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste les informó que “hay trabas” por parte del juez de Tamaulipas encargado de girar las órdenes de
aprehensión contra los presuntos implicados en estos hechos ocurridos hace más de 5 años.
En conferencia de prensa realizada en el Parque Papagayo, De la Cruz Sandoval informó que durante la reunión mensual sostenida este jueves con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, les reiteró tener toda la voluntad para llegar a la verdad de los hechos ocurridos en Iguala.
Además, se les informó que el juez de Tamaulipas “de apellido Ventura, creo” (al parecer se refiere a Samuel Ventura Ramos, juez Primero de Distrito en Procesos Penales federales con sede en Tamaulipas) recibe las denuncias del fiscal encargado del caso para que se libren las órdenes de aprehensión pero “las rechaza y las manda para Acapulco. “Nos preocupa que el Poder Judicial no aporte para llegar a la verdad (y) ponga esas trabas”, dijo el vocero de los padres de los 43.
“No nos dieron nombres, pero sí que un juez está como tirándose la bolita con otro”, dijo Felipe de la Cruz, quien, no obstante, reconoció que no hay avances concretos aunque sí el compromiso de López Obrador de “meterle el acelerador” al asunto.
Sin embargo, dijo que los padres de familia están insatisfechos de no tener respuestas concretas y exigen “romper el pacto de silencio, que tiene que haber detenciones, ya no queremos reuniones con la misma información” pero “al menos… nos damos cuenta” que por parte de López Obrador “hay voluntad para avanzar”. (www.notymas.com)

Comentarios