Reduce el adeudo del Ayuntamiento con la CFE: Antonio Gaspar Beltrán


El Ayuntamiento de Chilpancingo redujo a 20 millones de pesos el adeudo acumulado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el martes hizo un depósito (un abono) por 4 millones.
Dos millones fueron aportados por la Secretaría de Finanzas y Administración, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, y 2 más por el Ayuntamiento, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En la inauguración de la rehabilitación del parque de la colonia Floresta, el edil dijo a los vecinos que siguen subsidiando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) porque “la gente no paga el recibo de agua”.
“La CFE corta el servicio de energía eléctrica y no funcionan los sistemas de bombeo y por eso no hay agua en los domicilios (…) y la CAPACH apenas recauda para pagar su nómina, por eso invito a la gente para que hagamos conciencia”, indicó.
Añadió: “Yo no soy el que carga el maletín del dinero o familiar de (el empresario) Carlos Slim; yo soy uno como ustedes y por eso es que desde aquí invito a la ciudadanía para que hagamos responsabilidad social y juntos carguemos con la CAPACH. No podemos seguir esperanzados a que el gobierno del estado, o a que el gobierno municipal siga cargando con la CAPACH; tenemos que entrarle como ciudadanos y asumir nuestra responsabilidad”.
Insistió en que agua hay en abundancia, pero no energía eléctrica para bombearla de los sistemas Acahuizotla y Mochitlán si los usuarios no pagan correctamente este servicio básico.
Cabe recordar que apenas en enero pasado el Ayuntamiento depositó a la CFE otros 3 millones de pesos, de los cuales 1.5 fueron aportados por el gobierno del estado y 1.5 por el municipal.
De tal manera, confirmó el edil, el adeudo histórico con la CFE se redujo a 20 millones de pesos, “pero tenemos que pensar en los adeudos que van a seguir en el futuro, los de operación. Esperamos tener la capacidad económica para pagar el recibo mensualmente”.
En una breve entrevista el alcalde Gaspar confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Chilpancingo en marzo próximo, y confió en que haya un diálogo directo con él para hacerle saber los principales problemas del municipio.
La principal gestión, dijo, sería el respaldo económico para implementar el programa de finiquitos voluntarios con el propósito de adelgazar la nómina, así como para obras de infraestructura, entre ellas el rescate del río Huacapa, barrancas e imagen urbana. (www.agenciairza.com)

Comentarios