Recuperan entre maestros y padres una escuela primaria


Padres de familia y profesores de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en la calle “Javier Echeverría” de la colonia Guerrero 200 recuperaron las instalaciones, luego de que desde el pasado miércoles 19 fueron tomadas y cerradas arbitrariamente por Antonia Morales y un grupo de
docentes simpatizantes de la CETEG.
Quienes tenían cerrada la escuela  tratan de causar desorden e inestabilidad en la institución, o al menos así lo dijo Manuel Ortiz Carbajal, representante de los padres de familia, quien explicó que miembros de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)  cerraron las instalaciones de la primaria “Emperador Cuauhtémoc” para exigir cambios de adscripción e impugnar algunas plazas laborales asignadas en dicha escuela.
Así mismo, dijo que desde ese día colocaron pancartas y cerraron con cadenas la dirección de la escuela primaria y advirtieron que, si alguien intentaba reabrir la escuela, regresarían y radicalizarían su protesta, además de cerrar, de manera permanente dicho colegio.
Sostuvo que las autoridades de la Secretaria de Educación (SEG) tienen conocimiento de esta situación, pero que hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto, lo que podría generar enfrentamiento entra las partes en conflicto.
El día de ayer, los padres de familia y profesores se reunieron en las afueras de la escuela primaria, y luego de una improvisada reunión, decidieron romper los candados y las cadenas que colocaron los integrantes de la CETEG, a pesar de las amenazas que les hicieron. (www.notymas.com)

Comentarios