Protestan motociclistas contra tratos de la Alcaldía con grúas particulares


Motociclistas de Chilpancingo se manifestaron en calles de esta capital para exigir que cesen las campañas de acoso lanzadas por el gobierno municipal y que desaparezcan el convenio que tiene con empresas privadas de grúas para aplicar elevados cobros por el arrastre y resguardo e sus corralones.
Los quejosos en voz de Josué Hernández, explicaron que el gobierno municipal instala operativos de manera sorpresiva en las calles de la ciudad, “estos no son malos y nosotros mismos estamos de acuerdo en contribuir para portar equipo de seguridad, pero a los que detiene los llevan a corralones privados en los que cobran tarifas de muchos miles de pesos.
Mencionó que en los últimos días se han llevado más de 50 motos en los operativos y por cada una se deben pagar entre mil y mil 800 pesos porque las encerraron en el corralón de una empresa particular que está aplicando cobros excesivos.
Los motociclistas lanzaron la convocatoria para la manifestación a través de redes sociales, y alrededor de 50 personas respondieron al llamado, se concentraron en las afueras del Museo La Avispa y desde ahí rodaron hasta el palacio municipal donde buscarían ser atendidos directamente por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que él pudiera tomar una acción de gobierno y evitar que se sigan aplicando sanciones desproporcionadas.
Dijeron que llevarían la exigencia de aproximadamente 50 compañeros que tienen sus motos detenidas y no tienen recursos económicos para pagar los cobros de miles de pesos “Las motos funcionan las detuvieron por una infracción entonces no deben ser trasladadas en grúa, solo impuesta una infracción”.
Además resaltaron el hecho de que el municipio cuenta con un lugar propio donde encerrar los vehículos incautados en sus operativos, por lo cual el hecho de que los lleven a encerraderos privados, pareciera más un acuerdo para allegarse dinero extra, que el de las multas oficiales que no son tan caras y cuyo cobro ingresa a las arcas del Ayuntamiento, no de particulares.
Finalmente establecieron que esta es la primera acción que realizan y en los próximos días se estarán incrementando acciones en conjunto con clubes de motociclistas que comparten la demanda de quitar los abusos de propietarios de grúas con motociclistas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios