Partidos de oposición unifican protesta en contra del alza al peaje en carreteras


Acapulco, Gro.— La oposición al incremento en el peaje de la Autopista del Sol unió a dirigentes y ex dirigentes del PRD, PRI, PAN y MC, en la demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador a que eche abajo el aumento porque la “ocurrencia” afectará la economía de miles de familias
acapulqueñas y guerrerenses.
Bulmaro Cabrera Rojas, secretario general del PRD en Acapulco, aseguró que el rechazó al incremento y al amago de quitar los “puentes largos”, representará el aviso de una crisis económica para la población que directa o indirectamente, se dedica y vive prácticamente del turismo.
“Sin duda los fines de semana largo benefician a las familias” acapulqueñas y guerrerenses, como lo demuestran las cifras de derrama y ocupación que informó la Secretaría de Turismo estatal, dijo Cabrera Rojas.
Añadió que las propuestas del presidente Andrés Manuel no traerán beneficios ni al estado ni al país, además de reprochar que programas como el de las Zonas Económicas Especiales y Pueblos Mágicos hayan desaparecido con lo que se da al traste a toda la promoción que durante años, tuvieron, añadió: "queda claro que la cuarta transformación no quiere a Guerrero ni su industria turística".
Por su parte, Jorge Catalán Ávila, dirigente del PAN en Acapulco, rechazó ambas, el aumento y la desaparición de los “puentes”, pues no son más que “ocurrencias” del presidente López Obrador: “rechazamos rotundamente… este gobierno solo deja ver la falta de capacidad y preparación que tiene para poder gobernar porque son puras ocurrencias que solo pretenden desaparecer la industria turística".
Agregó que estas decisiones afectarán “severamente” a la industria turística no solo de Guerrero sino del país, además de señalar que el último fin de semana largo se obtuvieron de derrama económica 287 millones de pesos tan solo en Acapulco.
Pilar Badillo, ex secretaria general del PRI en Guerrero y ex diputada local, aseguró que el aumento al peaje representa un “acto doloso” del presidente López Obrador contra Acapulco y Guerrero, sin contar el efecto en la economía que representará la cancelación de los “puentes” y recordó que la entonces diputada federal Irma Figueroa Romero planteó en tribuna la propuesta aceptada por el pleno para configurar los llamados “fines de semana largos”, que además contribuiría a la reactivación económica de la industria turística de los lugares turísticos nacionales.
Por su parte, Julián López Galeana, coordinador municipal de MC, coincidió en que las condiciones de la Autopista del Sol nunca han sido las mejores, por lo que el aumento no se justifica, amén de que representará un fuerte golpe para la economía de miles de familias del estado. (www.notymas.com)

Comentarios