Padres de la Wilfrido Massieu interfieren en conflicto laboral


Una mujer que se asume como tutor de una estudiante de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ocasionó una suspensión general de clases luego de que pasó a las aulas a anunciar que se suspendían labores debido al conflicto laboral que existen entre el personal; la situación, denunciaron los
trabajadores, genera un alto riesgo para los alumnos que abandonaron el plantel.
El conflicto laboral al interior de esta escuela inició la semana pasada luego de que el subdirector Francisco García Arteaga pretendió recibir como docente de esta escuela a un profesor que enviaron desde la SEG y el resto del personal se sintió agraviado porque consideran que este docente ocupará espacios a los que aspira acceder el personal del mismo plantel.
“Es un maestro que puede dar horas de español o de artes, y ello viola el derecho de trabajadores que tienen el mismo perfil y podrían aspirar a incrementar su carga laboral y con ello sus percepciones”.
Además los trabajadores inconformes acusaron al subdirector de generar un clima de tensión laboral al tener un grupo de “privilegiados”, mismos que por ser de la misma corriente sindical pueden faltar a sus labores, ausentarse cuando lo deseen, o hacer lo que quieran dentro del plantel sin ninguna consecuencia, les facilitan el libro para firmar por semana o quincena, cuando todo el demás personal debe hacerlo diariamente.
En el caso de inasistencias o ausencias temporales se tiene que cubrir la justificación con documentos del ISSSTE y así una serie de evidentes preferencias para los miembros de su grupo por ello desde el pasado jueves decidieron iniciar un movimiento de lucha y le impidieron el ingreso al plantel al subdirector.
Miguel Ángel Flores Manrique, quien es trabajador de esta escuela, indicó que a pesar de que el subdirector no pudo entrar a la escuela, el resto del personal si lo hizo y los jóvenes ingresaron normalmente y hubo clases normalmente hasta el pasado lunes.
El martes el personal se presentó a trabajar de forma normal, pero los fieles al subdirector se quedaron en la puerta del plantel y después se retiraron entonces entró la mujer identificada como Guadalupe Nieto Álvarez, y en los grupos dijo que se suspendían las clases y todos los niños salieron.
 “No sabemos porque la señora tiene tanto poder, ella convocó a que todos se retiraran y de inmediato lo hicieron, lo mismo que un grupo de maestros que es incondicional del subdirector, por ello hacemos responsable a esa señora de cualquier cosa que pudiera pasarle a los jóvenes”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. Qué claro que el problema es del turno vespertino el matutino trabaja normal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario