Normalistas volvieron a tomar casetas de peaje



Para recaudar recursos que serán utilizados en la 65 acción global por Ayotzinapa, estudiantes de esa institución se apoderaron durante más de 3 horas de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol donde abrieron para todos los autos la caseta de peaje oficial y sólo les pidieron una cooperación de
50 pesos.
Los normalistas indicaron que los recursos son necesarios para mantener vigente el movimiento que reclama la presencia de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, además repudiaron la represión que sufrieron los padres de los 43 en el estado de Chiapas.
Los normalistas indicaron que la conmemoración de 65 meses de la desaparición de sus compañeros tendrá actividades en la ciudad de México, en Chilpancingo y en Iguala, y en estas además de la presencia de los 43 que es el tema central, se sumará la exigencia de justicia por los hechos de represión que sufrieron los padres en la Normal de Mactumactzá Chiapas a donde acudieron como parte de una de las caravanas que recorren el país informando de lo que se ha avanzado en la investigación del gobierno federal para dar con el paradero de los 43.
Asimismo se mantiene la exigencia al gobierno de López Obrador para que cumpla con su compromiso de hacer una investigación real, a fondo y que no permita más impunidad en este caso.
“Sabemos que el gobierno ha manifestado voluntad, pero no vemos resultados y su voluntad tiene que ir a compañas de acciones concretas que realmente aclaren que fue lo que pasó con nuestros compañeros”; indico uno de los normalistas que participaron en la protesta.
Finalmente expusieron que a pesar de la represión en Chiapas los padres y las organizaciones que han mantenido viva esta lucha no cederán y mantendrán viva la exigencia de regreso de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos en una acción coordinada entre el gobierno y delincuencia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios