Niño que no sea recogido a tiempo en la escuela será turnado al DIF


La secretaría de Educación Guerrero presentó formalmente el protocolo de seguridad al que tendrán que ajustarse los maestros y directivos de todas las escuelas del estado, tanto públicas como privadas para la entrega de los niños a sus padres, estas contemplan que los niños que “sean olvidados” por
más de 20 minutos se entreguen al DIF municipal.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que las escuelas tendrán la obligación de convocar a una reunión general de padres de familia y en ella presentar estos lineamientos, para que los padres los conozcan y firmen cartas en las que se comprometen a aceptar el reglamento.
En ese documento se especificará la hora de entrada y salida de los niños, así como los minutos de tolerancia que se tienen especialmente en el caso de la salida donde sólo se dispondrá de 20 minutos después de la hora de salida y si no llegaron los padres se procederá a entregarlos al DIF.
En el caso de las escuelas que se encuentran situadas en comunidades, los niños que no se retirados por sus padres, serán llevados a la comisaría parta su custodia en lo que se presenta el tutor.
El secretario de educación estableció que los niños se entregarán únicamente a sus padres que deberán previamente registrarse ante la escuela e identificarse para que los niños les sean entregados.
La medida se aplicará de forma obligatoria para los estudiantes que cursen desde educación inicial hasta cuarto grado de primaria sea en escuelas públicas o privadas, y para los estudiantes de quinto y sexto grado, así como de secundaria los padres podrán entregar cartas en las que informen a la escuela que sus hijos se retirarán solos.
CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL
El secretario de educación reveló que se investigan tres casos de agresión sexual a niños en escuelas, de estos dos se localizan en la región de Tierra Caliente y uno en Acapulco, en estos casos los maestros están separados del cargo y de ser declarados culpables además de las sanciones legales, podrían perder su empleo
Resaltó que en Chilpancingo se tenía otro casos reportado, sin embargo la familia decidió no ratificar la denuncia y en la Fiscalía desechar el expediente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios