Maestros de la Técnica 30 pararon labores para repudiar a su director


Maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 “Lázaro Cárdenas del Río” de esta capital suspendieron clases y cerraron su plantel para exigir a las autoridades educativas que den marcha atrás al documento con que se designa a un maestro externo como
director del plantel y en su lugar se le entregue el nombramiento a una maestra que tiene 32 años de servicio en esta escuela
Los quejosos apoyados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron las puertas del plantel y con ello impidieron que los alumnos pudieran ingresar a recibir clases, lo que generó molestia de muchos menores y padres de familia que se congregaron afuera del plantel a exigir a los docentes que hagan su trabajo y den clases.
Los alumnos pegaron carteles en la puerta del plantel en los que se leen cosas como “no cierren mi escuela” y “queremos clases”, por su parte los padres de familia denunciaron que cerrar el plantel cuando no hay un aviso previo representa un riesgo para sus hijos, pues al no tener clases es muy fácil que se vayan de pinta.
Uno de los padres indicó que no es de su interés participar en la disputa que traen por la designación del nuevo director, pero es necesario que si van a suspender clases avisen al menos el día anterior para que se tomen las previsiones y no se envíen los niños al plantel.
Si nombran a uno u otro director a nosotros ni nos va, ni nos viene, lo que exigimos es que se garantice la seguridad de los niños.
Los maestros quejosos también enviaron una representación a las oficinas de la supervisión 05 misma que también cerraron.
Los maestros de la Técnica 30 se han movilizado en los últimos días para exigir que no se imponga como director del plantel al profesor Rogelio Sánchez Nava, quien cumple con todos los requisitos formales para ocupar el cargo, incluso ya tiene plaza de director y ha desempeñado esa función en Chilapa, pero no le permiten asumir el encargo porque en la escuela tiene la tradición de que un subdirector es el que tiene que ascender de manera interna, y exigen se respeten sus usos y costumbres, aun cuando estos estén fuera de la legalidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios