“Los Ardillos” niegan haber matado a los 10 músicos de Alcozacán: Obispo


El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que dialogó con líderes del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”, y estos le aseguraron que no tuvieron participación en la ejecución de 10 personas el 17 de enero en un camino del municipio de Chilapa, por ello pidió a la Fiscalía que revise si se trató de un “autogol”.

Rangel Mendoza indicó que los jefes delictivos han reconocido que el municipio de Chilapa fue muy deteriorado por la violencia y están dispuesto a contribuir para su reconstrucción, y fortalecer procesos de paz.
En sus declaraciones que vertió al finalizar una misa en la comunidad de Alcozacán que realizó para pedir por el eterno descanso de los 10 músicos que fueron asesinados, el obispo calificó como irresponsables, las declaraciones de la Fiscalía General del Estado  en la que se dijo que seis presuntos miembros del grupo de los Ardillos fueron los responsables de los homicidios.
“He pedido que se haga una buena investigación porque las primeras declaraciones que se hicieron fueron muy irresponsables aquí hay gato encerrado y vale la pena que se haga una buena investigación y se haga justicia”
Monseñor insistió en que los crímenes tiene relación con un conflicto agrario y no con el tema del crimen organizado, por lo que llamó al gobierno federal a que aproveche esta oportunidad para resolver de una vez el tema de la tenencia de la tierra y con ello evite que haya más confrontación.
Los reporteros le señalaron que curiosamente en esta zona donde se registró la muerte de las 10 personas no hay un conflicto registrado a lo que el prelado respondió que se trata de un conflicto general que ha derivado en dos grupos y en los que los grupos pretenden hacer que otras comunidades se sumen a su movimiento y a quienes se niegan simplemente los matan. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios