Lamentable enseñar a los jóvenes a resolver problemas a golpes: Gaspar


El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reprobó la riña que protagonizaron el jueves alumnos, padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, de la colonia El Tomatal, de esta capital.
Durante la inauguración de un aula del preescolar “Niños Héroes” de la colonia “Norberto Flores Baños”, el edil designó una comisión para que ayer mismo interviniera para la solución del conflicto.
La comisión fue encabezada por el síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, y el coordinador del programa de prevención del delito, Saúl Castro Hernández, quienes acordaron la visita de Gaspar Beltrán a la escuela del conflicto para la próxima semana.
“Hasta nuestros jóvenes se meten a los trancazos. ¡Qué lamentable!”, esgrimió. Ante vecinos, padres de familia y docentes, Gaspar convocó a que “jamás sea la violencia” el método para dirimir los problemas: “eso no lo podemos permitir y no debemos tolerar que la violencia llegue a las instituciones educativas y menos involucrar y dañar a nuestros jóvenes”.
El jueves a las 14:30 horas, cabe recordar, padres de familia, alumnos y algunos profesores se enfrentaron a golpes con un grupo de docentes disidentes que mantienen “tomadas” las instalaciones para impedir el ingreso del subdirector académico de ese plantel, Francisco García Arriaga.
Los escarceos se registraron cuando el subdirector fue llevado a la puerta de la escuela, donde comenzaron los forcejos que terminaron en riña. Al menos dos alumnas resultaron con lesiones graves.
El alcalde Antonio Gaspar, dijo: “la violencia llega cuando la impotencia se hace presente, es lamentable. Pareciera una moda que hoy protestamos y queremos llegar a la violencia, eso no es necesario”.
Agregó: “Mi llamado es la paz, a la concordia, al entendimiento, al diálogo para que sean estos los instrumentos que utilicemos, como ciudadanos pensantes y razonables, que queremos lo mejor para nuestra capital”.
Ante la gravedad del conflicto, su gobierno intervendrá para colaborar en la solución, con base a su ámbito de competencia, pues lo reprobable es que los alumnos intervengan en un conflicto que atañe exclusivamente a docentes.
“Lo grave es que se vean involucrados los jóvenes, lo lamentable es que ya nuestros jóvenes estén aprendiendo a dirimir conflictos a golpes, eso no lo vamos a permitir. Vamos a tomar acciones para prevenir este tipo de incidentes. Nuestro llamado de atención a los padres de familia que son quienes deben reconocer que es el ejemplo que dan en casa y no quisiera pensar que en los domicilios de esa zona también se arreglan las cosas a golpes”, expuso. (www.agenciairza.com)

Comentarios