La “broma” de un adolescente destapa supuesta red de trata


Al menos tres indignados padres de familia y sus hijas comparecieron ayer a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para exigir se investigue hasta sus últimas consecuencias  una cuenta de Instagram en la que jovencitas de Chilpancingo y Cuernavaca eran ofrecidas como objetos
sexuales…
Se trata, según trascendió en corrillos oficiales y de internet, de la cuenta “morras_buenas_lestraemos_ganas”, en la cual se  ofertaba información y direcciones de menores de edad, a través de la difusión de sus perfiles para que personas interesadas escogieran una y llegado el caso, pagaran porque se les consiguiera un encuentro.
En dicha cuenta  se colocaron, presuntamente  sin autorización alguna, perfiles de menores de edad (mujeres) que los administradores de la cuenta consideraban atractivas, y a cambio de proporcionar detalles para contactarles se pedía dinero.
Tal vez nada de esto hubiese trascendido más allá de las “benditas redes sociales”, de no ser porque un jovencito vecino de esta capital, por hacerle —según el— una broma a una amiguita suya, le dijo que entre otros, él era de los autores de dicha página, lo cual la chamaca no dudó en contarle a sus padres y a otros amigos y amigas suyas, lo que desató un verdadero escándalo en las redes sociales de internet, a grado tal que la noche del domingo el jovencito cuya identidad se pide no sea revelada, se dejó entrevistar ante las cámaras de un conocido medio electrónico, para tratar de deslindarse de la cuenta “morras_buenas_lestraemos_ganas”,  que para esa hora ya se había  convertido en el tema del día, y se le calificaba como una red de trata de blancas.
Lo peor es que este “bromista” adolescente, frente a sus padres y la persona que le entrevistaba (sin cubrir si rostro e identidad) soltó de pronto el nombre de la jovencita a la que intentó embromar diciéndose parte de la red de trata de blancas, situación que provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales de internet, enrre los cuales hay quienes  han recriminado su actitud y otros que han llegad hasta el grado de amenazarlo de  muerte.
Cual bola de nieve el “asuntito” fue involucrando a más y más personas, sobre todo jovencitas que, asustadas por ello, pidieron ayuda a sus familiares, estos a las autoridades y la mañana de ayer el caso ya era denunciado ante la Fiscalía General del Estado, con la exigencia de que  la Policía Cibernética investigue ¿de dónde salió la cuenta “morras_buenas_lestraemos_ganas”? para que sus autores respondan ante las autoridades por sus actos.
LA OFERTA
De acuerdo a publicaciones de diversos medios electrónicos, la cuenta de Instagram denunciada tiene como presentación un texto: “En Cuernavaca y Chilpancingo tenemos desgracias de mujeres pero hay morritas que se caen de buenas”.
Continúa: “Iniciamos con las de chilpo son contadas y si alguien las quiere puede mensajito para ver cuando se le haría la entrega, las que están de colores (en referencia a la señalización de los perfiles) son las que podríamos tener en una semana”.
Sigue: “Ahí les dejamos las cuentas personales para que escojan una. También si quieren las direcciones de sus casas pueden depositarnos a la cuenta que les daremos pero tienen que avisarnos”.
Con emoticones cierran: “No queremos que se ofendan y mucha discreción”.
En las capturas que se filtraron a medios de comunicación y redes sociales, se hace referencia las características físicas de las menores y hasta la posibilidad de que algunas sean vírgenes, para acrecentar el interés de clientes potenciales.
Las menores, presuntas víctimas de este caso y sus padres fueron acompañadas a la Fiscalía General del Estado  por el síndico Víctor Manuel Ortega Corona, y la responsable de Asuntos de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, quienes aclararon que no tienen facultades para incidir en la querella pero aceptaron seguir de cerca el asunto, para preservar la integridad de las menores. (redacción)

Comentarios