“Hay grave desorden en la SEG”: R. Castillo


El Congreso local deberá aprobar antes del 30 de marzo las leyes secundarias de la Reforma Educativa (federal), en cuyo proyecto no se prevén cambios sustanciales.
“Vamos avanzando, no hay mucho que hacer allí. Es relativamente poco lo que se va a hacer, pero ya
se lleva un avance”, informó el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA rechazó que a los docentes se les permitirá seguir heredando sus plazas. Aclaró que el ingreso al servicio docente seguirá siendo mediante evaluación, pero ya no para la permanencia.
Además de que los profesores en activo sí tendrán que someterse a cursos de actualización y capacitación permanentemente para mejorar su trabajo académico, pero que esa actualización no afectará la permanencia laboral.
Informó que esas y otras modificaciones se están trabajando coordinadamente con el área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes están próximos a reunirse nuevamente para preparar el dictamen.
No obstante, Castillo Peña admitió que “hay gran cantidad de docentes que por una u otra razón están cumpliendo funciones administrativas”, mientras que, en las escuelas, sobre todo en las más alejadas de la entidad, hace falta personal frente a grupo.
Hay “desorden” en la SEG
El legislador de Morena señaló también que en la SEG “hay un desorden administrativo” que debe atenderse cuanto antes para un mejor funcionamiento y operación al servicio del sector,
Dijo que como presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo ha intervenido en muchos conflictos: “hay escuelas que tienen falta de maestros desde hace 10 a 15 años, no cuentan con asistente de servicio o los tienen pero les pagan los padres de familia”.
“Hay gran cantidad de problemas entre docentes con docentes, docentes con padres; hay un gran desorden”, insistió y confió en que en este 2020 las autoridades de la SEG tengan el tino y la disposición de poner orden, porque además hay una larga lista de maestros a los que no se les está pagando por el servicio que prestan. (www.agenciairza.com)

Comentarios