Guerrero; destino turístico preferido durante el primer “puente” del año


Acapulco, Gro.— En el último día del primer fin de semana largo del año, la ocupación hotelera registró un promedio general en los destinos turísticos de Guerrero del 88.4 por ciento, como resultado se superaron las expectativas, lo por lo cual el Triángulo del Sol fue visitado por 160 mil
860 paseantes, registrando una ocupación del 85.3 por ciento y una derrama económica de 405.3 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo estatal informó que la ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco se fijó este lunes 3 de febrero de la siguiente manera: El Dorado al 88.8%, la Diamante en el 88.1% y la Náutica al 80%, ubicándose con un índice general del 87.8 por ciento.
Por otra parte, el binomio de playa del municipio de Azueta, registró una ocupación de cuartos de hotel del 88.5 por ciento en promedio total, por lo que de forma sectorial Ixtapa amaneció al 89.6% y Zihuatanejo al 81.2%.
Mientras tanto, Taxco tuvo una ocupación del 98.4 por ciento. El pueblo mágico se ubica entre las preferidas del turismo nacional, sobre todo, del paseante de la Ciudad de México por su cercanía, además del visitante extranjero.

RESULTADOS DEL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO

La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer que en el periodo comprendido del 1 al 3 de febrero, el Triángulo del Sol se ubicó de la siguiente manera, al puerto de Acapulco llegaron 116 mil 123 paseantes, hubo una ocupación hotelera del 84.1 por ciento y una derrama económica de 287.1 millones de pesos.
Por lo que respecta al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, arribaron 37 mil 61 turistas, registrando una ocupación promedio en su hotelería del 88.1 por ciento y una derrama económica de 101.9 millones de pesos. Asimismo, en la ciudad colonial, Taxco tuvo una afluencia de visitantes de 7 mil 676, una ocupación en hoteles del 85 por ciento y una derrama económica de 16.3 millones de pesos. La Sectur Guerrero informó que estos resultados fueron excelentes.

Comentarios