Gestiona Ayuntamiento recursos para construir 300 viviendas: N. Carachure


El Ayuntamiento de Chilpancingo, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INVICH), gestiona ante el gobierno federal recursos para la construcción de 300 viviendas, ya que es muy elevada la demanda por parte de la ciudadanía en general en esta materia.
Al respecto, el director general del INVICH, Noé Carachure Giles, informó que las 98 viviendas que fueron aprobadas para el año pasado terminarán de entregarse a las familias beneficiadas a más tardar en el próximo mes de marzo.
El funcionario municipal comentó que es muy elevada la demanda de vivienda en el municipio de Chilpancingo, por lo que la administración que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, determinó reforzar las gestiones a nivel nacional con el fin de poder beneficiar a un mayor número de familias este año.
Mencionó que para el 2019, el gobierno federal a través de la Conavi asignó al municipio de Chilpancingo un presupuesto de siete millones de pesos, recursos con los cuales fueron edificadas 98 viviendas cuya entrega finalizará en marzo próximo.
En este sentido, mencionó que con la representación del alcalde Toño Gaspar, esta semana acudió a la Ciudad de México donde se reunió con la directora de Programas Especiales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para solicitar recursos para la construcción de 300 viviendas en Chilpancingo.
Al respecto indicó que la funcionaria federal se comprometió a dar una respuesta a esta petición a más tardar en 15 días, pues incluso recordó que el año pasado a Chilpancingo se le asignaron los siete millones de presupuesto.
Carachure Giles indicó que el Ayuntamiento a través del INVICH le pidió a la Conavi recursos para la construcción de 300 viviendas, sin embargo, dijo estar consciente de que será difícil lograr el financiamiento para la totalidad, por lo cual dijo que será de una gran ayuda obtener un presupuesto de poco más de 13 millones para 150 casas.
El director general del INVICH recalcó que es mucha la demanda de vivienda en Chilpancingo con 500 solicitudes en espera, aunque destacó que es una ventaja que el gobierno del estado haya adoptado este programa a partir del año pasado y que lo refuerce para el presente 2020.
Recordó que entre los requisitos que tienen que reunir las familias solicitantes se encuentra, obviamente, el contar con un terreno con su respectivo título de propiedad o escritura y que no haya sido beneficiado previamente con un programa federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios