Fluye el drenaje por las tuberías del agua en la calle Belisario Domínguez


El colapso de tuberías de agua potable y drenaje de la calle Belisario Domínguez en pleno centro de Chilpancingo, mantiene en un constante riesgo sanitario a la población, pues el agua que cae por las tuberías huele a excremento y con revisiones que ha realizado la CAPACH se ha confirmado que las
aguas residuales inundan las tuberías del agua limpia.
Los vecinos indicaron que desde hace aproximadamente seis meses empezaron a percibir un mal olor al agua que cae de las llaves, por ello pidieron a la CAPACH que acudiera a revisar el problema “actuaron con mucha negligencia, pasaron meses para que vinieran a revisar el problema y sólo abrieron pozos en la calle que dejaron sin reparar nada”, comentó uno de los vecinos que no quiso dar su nombre.
Los quejosos mencionaron que tuvieron que tirar miles de litros de agua que aparentemente estaba limpia, pero por el mal olor no podía utilizarse.
“Ahí enfrente tenemos una lavandería que una de sus materias primas es el agua y al no tenerla se ha abastecido con pipas que se compran a 600 pesos cada una, por eso la dueña nos ha dicho que va a cerrar ya que así no es negocio”.
Actualmente además del riesgo sanitario, los vecinos de Belisario Domínguez viven en un riesgo de sufrir un accidente debido a los hoyos que realizó al CAPACH para buscar el problema, que al parecer no lo han encontrado.
“Nos dicen que el problema es una vivienda que conectó su drenaje directamente a la fosa de visita, pero nosotros vemos que hay otra parte en la que se hace una laguna de aguas negras y por ahí pasa la tubería de agua, ahí hasta hace burbujas”. “Por Abel Miranda Ayala”

Comentarios