Exigen en la Técnica 30 regreso a las aulas


Ante el conflicto interno que se vive al Interior de la Escuela Secundaria Técnica número 30, “Lázaro Cárdenas del Río”,  donde desde hace una semana las clases se encuentran suspendidas por maestros que rechazan el nombramiento de un nuevo director, padres de familia exigieron a la Secretaria de Educación Guerrero que resuelva el problema y garantice que la educación de los jóvenes estudiantes.

Los paterfamilias se concentraron este jueves en la puerta principal de la institución y amenazaron con realizar bloqueos o tomas de edificios públicos para exigir que sus hijos reciban clases.
“Nosotros no podemos intervenir para resolver quien es designado como nuevo director esa es una función que le compete a las autoridades educativas, pero si podemos exigir que haya clases y para eso les pagan a los maestros que no se quieren presentar.
Indicaron que en caso de que los maestros mantengan la postura de no acudir a dar clases estarán tomando el plantel y pedirán que se retire a toda la plantilla y se designe nuevo personal para atender  a los alumnos, “los niños no tiene la culpa de que si un maestro es o no director, eso es algo que no nos importa ni como padres ni como alumnos, lo que importa es que haya clases”.
Los padres acordaron que este viernes realizarán una asamblea general en la propia escuela a fin de determinar cuáles serán las acciones a seguir para que la escuela vuelva a funcionar.
Desde la semana pasada un grupo de maestros iniciaron un proceso de movilización para exigir que no sea reconocido como director el maestro Rogelio Sánchez Nava quien fue designado mediante un examen de oposición como nuevo director, y exigen que (por usos y costumbres) el director surja de entre los propios trabajadores de la institución y le correspondería a una maestra el derecho de asumir el cargo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios