Este lunes inicia en la CAPACH enésimo paro laboral de trabajadores; por deudas


Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron el inicio de un paro general de labores a partir de este lunes 24 de febrero para exigir el pago de prestaciones que les adeudan y la destitución de la directora Irma Lilia Garzón
Bernal.
Los quejosos expresaron que de acuerdo con sus condiciones de trabajo, debieron recibir la segunda parte del aguinaldo antes del día 20 de enero, sin embargo la dirección del organismo no ha entregado ese beneficio, además de otros adeudos que tiene como despensas, uniformes, bonos entre otros.
Culparon a la actual directora Irma Lilia Garzón Bernal del desorden financiero que existe en la CAPACH y por ello la falta de recursos para pagarles sus prestaciones además de que también ha incrementado las deudas con proveedores y con la Comisión Federal de Electricidad, a la que deben cerca de 30 millones.
Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, expuso que la situación de los trabajadores de CAPACH es crítica porque los actuales directivos no garantizan el pago de salarios y prestaciones, además de que son personas que no facilitan el diálogo.
“Ya esperamos mucho tiempo nuestros pagos; nos debieron depositar el 20 de enero; posteriormente nos pidieron que aguantáramos hasta este 20 de febrero, y tampoco cumplieron”, recriminó.
El dirigente sindical indicó que además de instalar el paro de labores en las oficinas centrales se tomarán los pozos de bombeo y de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, también cerrarán las válvulas del sistema Omiltemi, con ello toda la ciudad se quedarán sin agua hasta que la CAPACH cumpla con el pago de las prestaciones atrasada.
Junto con la segunda parte del aguinaldo, exigirán que también les paguen la prima vacacional de diciembre pasado, e incluso dos despensas de este año, lo que asciende a al menos a 5 millones 300 mil pesos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios