En la ETI 30 exigen reanudar las clases


Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero a resolver la problemática que se tiene con la designación del nuevo director a fin de que los alumnos no vuelvan a ser afectados con suspensiones de clases por el
conflicto interno que  han generado los grupos sindicales
Los mentores recordaron que hace un par de semanas en la escuela hubo suspensiones de clases debido a que un grupo de maestros apoya la decisión de la SEG de nombrar a un maestro externo (y que ganó el cargo en un examen de oposición) como nuevo director, y otro grupo se opone y exige que sea una maestra de la propia escuela la que sea beneficiada con el nombramiento.
“Como padres de familia nos mantenemos al margen de la confrontación, sin embargo si exigimos a la Secretaría de Educación que atienda el conflicto y de soluciones definitiva”.
Expusieron que dese el 12 de febrero tuvieron una reunión de padres en la que se elaboró un documento para manifestar a la SEG su exigencia de que soluciones el problema, sin embargo hasta el momento no les han dado ninguna respuesta su demanda.
Insistieron en que e conflicto interno de los maestros podría afectar a los niños porque ya se acerca el fin de ciclo escolar y se tiene que realizar gestiones para los certificados, para subir evaluaciones al sistema y para los proceso de inscripciones y reinscripciones que no se tiene certeza e cómo se van a hacer ante la disputa de los grupos magisteriales por la dirección el plantel.
En su documento también exponen la necesidad de que funcionarios de la SEG acudan a una reunión con padres de familia y expliquen el estado en que se encuentra la situación de designación el nuevo director, “Nosotros no somos parte del conflicto pero nos interesa porque afectan a nuestros hijos”.
Los padres de familia designaron a Roberto Marcelo Alarcón, Claudio Melchor Ortiz y Raúl Flores Juárez como la comisión interlocutora con la SEG y en caso de que no reciban respuesta, en los próximos días, podrían iniciar actividades para exigir ser escuchados por la autoridad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios