Descaro en la toma de casetas, por normalistas


Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron más de 5 horas las casetas de peaje de Palo Blanco (Chilpancingo) y Paso Morelos (Huitzuco) de la Autopista del Sol, y pidieron “coperacha” de 50 pesos por vehículo ligero y cien por los pesados, dinero que, dijeron, servirá para los gastos que
generan las movilizaciones de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace cinco años y cinco meses.
Uno de los estudiantes dijo que se ven obligados a recurrir a este tipo de acciones debido a la apatía de la sociedad con el movimiento justo que mantienen los padres y madres en busca de sus 43 hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Reiteró que este movimiento no va parar hasta dar con el paradero de sus compañeros, y que mientras tanto seguirán realizando este tipo de actividades las veces que sean necesarias, tanto en apoyo al movimiento de los 43, como para otras causas sociales.
No descartó que en los siguientes días se haga necesaria una jornada de lucha por el estudiante que se encuentra hospitalizado tras la agresión que sufrieron en Mactumactzá, en el estado de Chiapas, quien ha sido sometido a varias cirugías.
Explicó que el estudiante afortunadamente ha ido reaccionando favorablemente a las cirugías que le han realizado, en una de ellas tuvieron que implantarle placas de platino en el cráneo por la gravedad de las fracturas que le provocó la agresión de la policía chiapaneca.
Hasta ahora, ninguna corporación policiaca estatal o federal les ha impedido a los normalistas de Ayotzinapa realizar estas actividades, a diferencia de otras organizaciones sociales a las que sí las han reprimido. (www.agenciairza.com)

Comentarios