Denuncian a dos maestros y a un trabajador de la “Wilfrido Massieu”


Dos alumnas de la escuela secundaria General Wilfrido Missieu, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones cometidas en su agravio, en contra de dos docentes y un trabajador administrativo.
Las jovencitas señalaron que los dos docentes y el trabajador administrativo arremetieron contra ellas durante la trifulca que ocurrió el jueves en esa institución entre padres de familia, alumnos y algunos profesores.
Alrededor de las 14:30 horas se enfrentaron a golpes con un grupo de docentes disidentes que mantienen “tomadas” las instalaciones, para impedir el ingreso del subdirector académico de ese plantel, Francisco García Artiaga.
Además de la denuncia penal, las menores de edad extendieron su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero y hacen un llamado a los Colectivos de Mujeres en la entidad para que se pronuncien en rechazo a la violencia hacia las estudiantes.
Los padres de familia se quejaron porque hasta las 15:00 horas  de este viernes no habían recibido alguna respuesta de las autoridades educativas, a pesar de que se “trastocaron” los derechos de los menores y se mantiene una protesta en la puerta de la escuela de parte de quienes exigen la salida del subdirector Francisco García Artiaga.
Ayer viernes las menores de edad señalaron como responsables de la agresión en su contra: al profesor Miguel Ángel Flores Manrique, la maestra de Artes, Anahí Salgado Marino y al trabajador administrativo Cristián Jesús Rentería Román.
Sostuvieron que durante esos hechos del jueves las agredieron físicamente con golpes que fueron desde jalones hasta patadas.
Dijeron que el jueves la pelea en la escuela se suscitó porque estudiantes con un grupo de padres trataron de meter a la escuela al subdirector Francisco García, y quienes mantienen una protesta lo impidieron “a golpes y patadas”.
Guadalupe Nieto Álvarez, madre de familia, indicó que pese a que los hechos se dieron dentro de la escuela no han recibido atención del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, ni del supervisor de la zona y director interino, Mario Regalado Ríos, y acusaron que este último “fue solamente a ver como estaba el pleito y se retiró”.
Agregaron que esperarían hasta el lunes para saber si las autoridades educativas habrán de intervenir o, en caso contrario, continuarán sus protestas.
Añadieron que para evitar otra confrontación con los maestros que mantienen la protesta en la escuela, este viernes se tomó el acuerdo entre la mayoría de los padres para no llevar a sus hijos a la institución. (www.agenciairza.com)

Comentarios