David Jiménez Rumbo deberá pagar 5.7 mdp a Zeferino Torreblanca: TSJ


Acapulco, Gro.— “No me va a vencer, no me va a doblegar”, aseguró el ex diputado federal y ex senador David Jiménez Rumbo al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien deberá pagar más de 5.7 millones de pesos por daño moral y una disculpa pública, según ordenaron magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

En conferencia de prensa, Jiménez Rumbo aseguró que la resolución es derivada de una denuncia que Torreblanca Galindo interpuso en su contra por haberlo acusado de haber asesinado (20 de agosto del 2009) al diputado presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera. “Se van a robar lo que quieran, pero no me podrán robar mi dignidad porque soy un guerrerense bien nacido”, expresó.
El ex diputado federal indicó que el pago de los 5 millones 734 mil pesos afectará el patrimonio familiar; no obstante, enfático dijo que no dará la disculpa pública al ex gobernador aún si perdiera todos sus bienes, porque esa decisión de los magistrados fue producto de la “red de corrupción” que tejió en el TSJ Torreblanca durante su gobierno estatal.
"Hago un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que actúe y revise el funcionamiento del Poder Judicial porque ahora resulta que por decir la verdad tengo que pagar 5 millones 734 mil pesos por el daño moral que le causé a Zeferino Torreblanca Galindo", indicó el ex diputado federal.
El ex legislador federal señaló a los jueces Julio Ortega Vega, Alberto López Celis (actual presidente del TSJ), Rafael Fernando Sadot Ávila Polanco y Julio Lorenzo Jáuregui García, como parte de esa “red de corrupción” que resolvieron la sentencia a favor de Torreblanca Galindo.
Pidió al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que informe de su caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto que el abogado de Jiménez Rumbo, Juventino Rodríguez Martínez dijo que pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso, pues es similar al del periodista Sergio Aguayo, demandado por el ex gobernador Humberto Moreira por el mismo motivo. (www.notymas.com)

Comentarios