Corta CFE la energía eléctrica a la CAPACH


Por enésima ocasión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
El corte de este importante servicio, que se aplicó al mediodía del martes, se debe que la paramunicipal enfrenta un adeudo de al menos 25 millones de pesos con la CFE.
Por ese motivo, la CAPACH dejó al 80 por ciento de la población de Chilpancingo sin el vital líquido, y carece de recursos económicos para sufragar el adeudo.
Al respecto, Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la CAPACH, explicó en entrevista que este miércoles ya pagaron a la CFE 4 millones de pesos, proporcionados por el gobierno estatal por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, y el Ayuntamiento.
Pero señaló que la paraestatal está solicitando otros 3 millones de pesos, para firmar un convenio que ampare 7 millones, con lo que reconectarán la energía eléctrica en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.
Sin embargo, sostuvo que no tienen esos recursos (los 3 millones de pesos), con lo que se complica la situación para la CAPACH, y admitió que mientras no podrán distribuir el agua al 80 por ciento de los usuarios.
Pero confió en que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, “nuevamente no me dejarán sola”, que la apoyarán para que el servicio de la dependencia vuelva a la normalidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios