Continúa el estira y afloja en CAPACH


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), advirtieron que si para este viernes el Ayuntamiento no presta al organismo los tres millones de pesos para el pago de sus prestaciones, entregarían ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)
el emplazamiento a huelga.
Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), recordó que el lunes pasado realizaron un paro laboral ante la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, la prima vacacional y despensas.
Señaló que se comunicó con el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien le pidió que no se desesperaran, porque él está en la búsqueda de un préstamo, del que pretende prestar tres millones de pesos para este viernes al organismo paramunicipal, para que les salden los adeudos.
En ese contexto, Atrisco Campos indicó que esperarían hasta este viernes a que el alcalde de Chilpancingo preste los tres millones de pesos al organismo, para que les cumplan con los pagos.
Pero aseguró que caso contrario, este mismo viernes por la tarde estarían entregando el emplazamiento a huelga en la JLCA, para que obliguen a las autoridades municipales a respetar y cumplir con el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT). (www.agenciairza.com)

Comentarios