Comisarios aseguran que los policías les robaron en el desalojo del bulevar


Comisarios de cuatro municipios del estado que el jueves fueron desalojados del bulevar capitalino, en el paraje conocido como “Parador del Marqués” donde pedían la construcción de dos ejes carreteros exigieron al secretario de Seguridad Pública que devuelva seis celulares un sello y 12 mil
pesos que (afirman) les quitaron a las cinco personas que fueron detenidas durante la acción policial.
Los quejosos quienes son autoridades  locales de pueblos pertenecientes a los municipios de: Quechultenango, Chilapa, Tlacoapa y Malinaltepec, denunciaron que desde hace 10 años iniciaron la gestión de dos tramos carreteros que comunicarían de manera eficiente la zona de la montaña con la centro del estado, con las gestiones lograron que se iniciara el proyecto y desde hace ocho años destinara inversión para la carretera.
En cinco años se logró la construcción de 20 de los 60 kilómetros en la ruta Juxtlahuaca-Acatepec y 12 de los 84 que comprende la vía Colotlipa- Ayutla, y el año pasado se aprobaron recursos para incrementar 6 kilómetros más con una inversión aproximada de 24 millones de pesos.
De acuerdo con los comisarios que ayer ofrecieron una conferencia de prensa; para las obras que se iniciarían en septiembre del año pasado se contrataron tres empresas que se presentaron en las comunidades y dos de ellas aseguraron haber sido contratadas gracias a las “buenas relaciones” que tienen en el gobierno, entre ellas una de nombre “Edificadora de construcciones Kimex” misma que sólo cobró sus estimaciones y se retiró dejando abandonado el proyecto, dicen.
El comisario auxiliar de El Epazote, Arturo Gómez Vázquez, relató que durante el desalojo, tres elementos de la policía lo inmovilizaron, lo llevaron atrás de las patrullas y al revisarle sus bolsas encontraron un fajo de billetes de 500 pesos, en total 12 mil que traía porque su viaje a la capital sería aprovechado para adquirir algunos enseres que se requieren en la organización de la fiesta patronal del pueblo.
Los policías al ver que traía el dinero lo revisaron bien, le quitaron el sello de la comisaría, su cartera y teléfono celular, lo tiraron a un lado de los vehículos y después lo dejaron sólo para que regresara con sus compañeros.
El resto de aparatos celulares son los que traían los comisarios que fueron retenidos,  a los que tampoco se les puso a disposición de la autoridad ministerial, sólo se les retuvo, les quitaron sus pertenencias y  los soltaron cerca del palacio de gobierno para que se juntaran con sus compañeros que habían caminado hasta la avenida Rufo Figueroa.
Cabe señalar que también a un reportero los policías le habían quitado su teléfono y gracias a la presión que realizaron un grupo de trabajadores de comunicación ante el titular de la Secretaría de Seguridad es que se lo devolvieron intacto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios